30-01-2011, Vueltecica por Chera, made in Ortiz.

Que tal??, bueno después de un largo letargo bloguero por motivos de que si pim que si pam, retomo las teclas de mi pc para contar las batallitas del 2011.


Después de haber hecho unas cuantas salidas este enero con Mi hermano, Salva, Pascual, Ceci, Felipe, Lujar, Pascual =Paco, Venan, Cesar .....y alguno más, salió la liebre de entre los matojos , Y como no??, espantada por Juan Antonio, ME CAGO EN DIOS , PORQUE LE HARE CASO¡¡¡¡¡.

Pues eso, Juan Antonio, tubo la genial idea de preparar una salidita por Chera y Sote, para enseñarle estos parajes a sus colegas de la Peña Castillo de Ayora, yo invité a unos cuantos de los que solemos salir habitualmente, pero me parece que les entro un poquillo de miedo “nenazas¡¡¡” , en fin, en el fondo hicieron bien........

Juan dijo que seria una ruta guapa, que él la había dibujado en el ordenador y que saldrían unos 60 y pico km y poco más de 1600 de +, estaba todo un poco en el aire, lo que si tenía claro es que había cordero para comer, que había reservado mesa en un hostal de Chera y que nos dejaban ducharnos. Bueno no era poco, de la ruta todo era una incógnita, pero del banquete no habían dudas....

Pues eso, el Domingo a las 08´15 en Requena para hacer la reagrupación de la gente que venía de Ayora y los pocos que íbamos de Valencia.

Sobre las 09´00 horas empezamos a pedalear, con frio, frio de cojones¡¡¡¡, me cago en dios que poco duró. Nada más salir empezamos a subir y a subir y a subir, hasta llegar casi a la cima del Rope, enseguida se hicieron dos grupo, Navalón y demás delante y el resto detrás...., yo pille la rueda de Willy y de ahí no me moví..

En este tramo de subida al Rope, barro y pista, muy guapo, generosa subida, desde hay , por el plano , un par de kilómetros hasta pillar la sendita que se hace en la marcha de Sotde Chera que va hasta el pueblo, bueno, no puedo decir más de esta senda que increíble, wuapa wuapa, yo tire el pie al suelo 3 ó 4 veces, pero los brutitos del Castillo de Ayora con plato grande “hay que decir que me han llegado rumores que se pegan 600 km. a la semana en bici, así que ya pueden quedar el 20 y pico en la matahombres”, dicho esto y una vez llegados a Sot de Chera, sólo quedaba comer algo, beber y rezar, pues lo que venía tenía toda la pinta de que sería grande... .

Después de cruzar el río un par de veces y llanear un poco, llegamos a la cuesta de “ me cago en mi puta madre”, sisi, así se llama , o por lo menos así la llamo yo, para los que hayan hecho la marcha de Sot, no les vendá de nuevo este nombre, dura dura dura, a mi lo que mas me jodió ver que Navalón y Rubén después de llegar arriba, bajaran a recoger al último, pero me cago en mi madre y en la suya, si yo no podía con el alma y estos cabrones bajan a empujar, animalicos de granja¡¡¡.

Una vez en el alto y ya exhaustos falso llano donde dejamos la fuente de la Cierva y de la Puerca, vistas impresionantes al pantano de Buseo , lo que pasaba es que las piernas empezaban a resentir el esfuerzo, los kilómetros y el positivo que llevábamos, ese falso llanao a alguno le pareció el mismisimo Turmalet, a que si Juan Antonio??, jur jur, “ a la proxima propones otra rutica” jur jur.

Desde el Pantanod hasta Chera pista picando parriba, que a algunos le vino grande, “ no me voy a ensañar con los déviles que después se enfadan”, jajajajaja, “Roberto, yo voy a bajarme......, jajajajajaja”.

Y nada mas, bueno, ya esta bien....

Una vez en el corral donde nos dejaron ducharnos y donde nos dieron de comer, como a los mismísimos dioses del Olimpo cada uno pa su casa, con casi 70 km en las piernas y un positivo de 2000, quien da mas??????.

Pues eso, un saludo y buenas pedaladas.


Ruta en bici 811403 - powered by Bikemap 

1 comentario:

  1. me alegro roberto ,una ruta bonita ,pero no se si con estos maquinas os podria seguir el ritmo ,bueno en ello estoy poquito a poco,nada amigo me alegro de volcer a leerte ,un abrazo para ti y mi novia blasa.tu peluquero dicharachero

    ResponderEliminar