26-08-2010 Linares de Mora-Virgen de la Vega-Alcalada de la Selva-Gudar-Valdelinares-Linares de Mora

Bueno hoy ruta por la Sierra de Gudar.
Pues eso, desde hace tiempo quería hacer esta ruta era como una espinita clavada, no hacía más que ojearla en uno de esos libros de rutas y joder¡¡, con el privilegio que tengo de tener casa en Linares y disponer de los mejores guías que hay de la zona que son mi tío y mi abuelo, no se porque he tardado tanto tiempo en hacerla, ahora , esta semana que la faena y el Jefe me han dado tegua para tomarme unos días, he cogido la he cargado en el coche y me he ido a Linares con mis abuelitos y de paso, resarcirme de esa espinita y hacerme el PR-29.
Pues nada la noche de antes de la ruta le comenté a Juan ( mi tío) y mi abuelo lo que tenía pensado hacer, mi abuelo, enseguida me dijo que no la terminaría, jeje, el hombre pensaba que estaba loco o algo, Juan pilló el ordenador, el track y se puso a explicarme, “esta zona esta muy rota, aquí tienes una fuerte subida, esta zona no la he tocado y lo que más recuerdo, vamos que no se me olvidará mientras me acuerde, me dijo, la zona del Molinete está muy mal, no te metas con la bici, que no pasaras, y claro, como yo soy casi maño, le dije, vaaaaa¡, no será pa tanto......”.
Pues eso a las 07 am. Despertador, desayuno consistente , mochila , agua y bici.......
Se sale de Linares de Mora, con dirección a La Virgen de la Vega, para mi es el tramo más bonito de toda la ruta, las vistas, el terreno, las zonas de rió, lo bien indicado, lo limpio que está, es especial, también es el tramo más exigente, pica casi todo hacia arriba y hay algunos sitios que no pica, que se coje y encima mucha piedra suelta, yo tuve que tirar el pie dos veces al suelo, la primera en la Masia del Arenal, que pase según sentido de la marcha por la izquierda y hte encuentras con escalones, pero tiene solución, en vez de tomar la pista que va por la izquierda de la Masia, toma la que va por la derecha, que bordea el Mas y llega al mismo sitio. La segunda vez que tiré el pie al suelo fue al cruzar el rio, te viene un zig-zag súper roto y con un desnivel acojonante, este tramo que es de unos 500 metros, todo andando. Por lo demás perfecto, para mi el hacerme una foto con la bici en el Mas de Simón fue bonito, en este Mas hay parte de mis raices, jeje, mi padre ymi tio cuentan algunas anécdotas de cuando era de la familia, jeje, tu te crees....
De la Virgen de la Vega a Alcalá un paseo todo por asfalto, que da tiempo a respirar y tomar algo de aire, porque desde Alcala a Gudar la cosa se complica, nada mas salir de Alcala, nos mete por un senderito, que está bien pero hay una pista paralela que está mejor, yo me metí por el sendero, pero aconsejo seguir la pista, se sufrirá mucho menos, después de este tramo tenemos una zona de bosque cerrado con una senda guapísima, pica hacia abajo por lo que se hace muy divertido, después de este tramo llegamos a un cruce de caminos y nos mete por una senda, olvidaros de tomarla, está fatal, muy mal, tienes que tirar de tripas corazón para no bajarte de la bici y tienes alternativa, seguir por la pista, que lleva a Gudar, hacerme caso, tomar la pista, no hacer esta senda¡¡¡¡.
Una vez en Gudar una barrita, un respiro y a Valdelinares, todo autopista¡¡¡, joder que relax, las vistas acojonantes, y una zona muy rápida, la más rápida y mas cómoda de la ruta.
Uana vez en Valdelinares tomamos dirección a Linares, cuidado, este tramo tiene trampa, ni se os ocurra, repito, NI SE OS OCURRA¡¡¡, seguir el PR, impracticable, imposible, mal cuidado, muy roto, mal señalizado e imposible para ir con bici, de Valdelinares hasta el cruce del Pino del Escobón, ir por la carretera. Yo me metí por el PR para ir al Molinete y me Acorde de Juan, que el día de antes me dijo que eso estaba muy mal, madre mía salí de esa zona con si mi hubiera peleado con un gato, chorreando sangre y lleno de arañazos, NUNCA MAIS¡¡¡. Desde el Pino del Escobon, donde tome agua en la fuente y fui el centro de atención de los domingueros, supongo que por mi estado, “lleno de arañazos y de sangre” tomas un camino que va a linares, en 10 minutos en el pueblo.
Y nada más bueno, podría contar muchas cosas más, pero creo que con esto es suficiente, me quito la espinita de la ruta y me la apunto como ruta Top Ten.
Un saludo y buenas pedaladas.




Ruta en bici 677363 - powered by Bikemap 

7 comentarios:

  1. error al subir el track, ya lo arreglaré, se queda en 50Km. y un positivo de unos 1400m +/-

    ResponderEliminar
  2. Vaya pasada de fotos. Por cierto tienes una máquina muy chula.

    P.D. Epic S-Works 2010 en camino.

    ResponderEliminar
  3. las fotos, una pasada; el sitio, increible¡¡¡

    P.D. Me cago en mi puta vida, crisis??, jajaj, enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. El sitio debe ser una pasada para desconectar,
    sobre todo en invierno!!!!
    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. roberto que pasa,me has encontrado en mi blog ,aun no se como funciona ,nada un abrazo amigo ,ya nos veremos

    ResponderEliminar
  6. yo esa ruta la hice, pero si te digo la verdad me quede a mitad, por circunstancias de las vacas que ocupaban todo el rato la camino y sobre todo hay que tener cuidado con los cables que limitan cada masia... esa ruta es una pasada pero hay otras por esas sierras de gudar muy bonitas..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que hay rutas para aburrir, por la zona, solo falta tiempo.........
    Y si, es cierto, lo de los cables de las Masias, son peligrosos, y más cuando no están señalizadosç, yo me comí uno, jeje, es lo que tiene............
    Un saludo

    ResponderEliminar