04-07-2010 Algimia de Alfara-Fuente de la Bellota-Laguna de la Dehesa-Algimia de Alfara.


Bueno..., después de unas semanas sin escribir sobre las rutas, voy a comentar la salida de este domingo.
Pues eso, después de mucho tiempo, hoy hemos quedado unos cuantos para hacer una rutilla mítica, yo la hice cuando estrené mi bici hace dos años y lo que más recuerdo de ese día era la cara de Juanjo el pelu, “pobret, como sufrió...., jejej, pero con dos cojones a la semana siguiente el primero para salid de nuevo”, pues eso fuimos a la fuente de la bellota.
Yo recordaba la ruta como de esas duras y exigentes y tenía unas ganas de repetirlas increíbles, pero hoy me he dado cuenta que la ruta está bien, pero no entra dentro de mis rutas Top-Ten.
A las 07´30 quedada en la Paloma para ir a Algima de Alfara y emprender la marcha, éramos nueve tíos, José Iglesias, los Vicentes “ Ureña y Galvez”, Cesar, Ortiz, Salva, Felipe, Venan y un servidor.
La ruta empieza rodando por la vía verde y tomar dirección a Azuebar, a partir de aquí es donde empieza lo interesante de la ruta, una subida considerable, bueno casi la única de toda la etapa, pero es muy bonita, Feliper y yo nos despegamos un poco del grupo, parecía que iban de paseo con las mujeres, que tíos jeje, no, la verdad que sorpresa y agradable, los Vicentes como truenos subían, joder, esto si que es progresión, en cola Salva, jeje, pobret, que se emociona al principio y después se troncha.
Pues eso una vez en la Fuente de la Bellota, trago de agua “no potable” y a almorzar, generoso como siempre, sobre todo el de Vicente, ante la duda de que pedir , decidió pedir un poco de cada, huevo fritos, panceta, longaniza, chorizo,....., que envidia, mamón¡¡¡.
Después de almorzar, Ortiz atacando, tenía compromiso familiar y esto y una avería en la machine de Iglesias, izo que lo perdiéramos antes de llegar a la laguna de la Dehesa, es de destacar y lo repito, que es la única laguna natural de interior de la comunidad. Saliendo de la laguna, trialerilla, guapa, de las que te hacen pensar, pero que con un poco de suerte no tienes que tirar pie a tierra.
Y desde aquí poco que contar más, la etapa se decidió en el sprint, mi ansias de victoria me llevaron al fracaso, y se izo con el mayot colorao Felipe, que cabrón.
Una buena ruta, que no se puede perder nadie.
Un saludo y buenas pedaladas.


Ruta en bici 578036 - powered by Bikemap 

3 comentarios:

  1. muy buena salida y muy buen rollo con la gente...suculento almuerzo,da gusto salir así,hasta otra máquinas un placer disfrutar de vuestra compañia

    ResponderEliminar
  2. bueno roberto, felipe me ha convencido de hacer esta rutilla vamos a ver si sufro un poquito y felicidades por tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo gracias por lo del blog, pero no es necesario.
    La ruta está guapa, guapa, pero no le hagas mucho caso a Felipe, que el come aparte......
    Un saludo y disfruta¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar